15 Ventajas del uso de Transformadores Secos


Los Transformadores Secos tienen muchas ventajas en comparación a los sumergidos en líquido. Estas ventajas pueden ser operacionales, económicas y ambientales. Su confiabilidad, bajo mantenimiento y riesgo reducido los hacen la mejor opción para los nuevos proyectos de distribución eléctrica. Economía, seguridad y medio ambiente, los hacen una solución Eco-lógica.

Entre las principales podemos encontrar las siguientes:

1. Auto extinguibles. Bajo riesgo de fuego

El aislamiento del transformador seco con aislamiento de resina epóxica y polvo de cuarzo, o bien de resina de polyester, o barniz, tienen la característica de ser retardantes de la llama, autoextinguibles y libres de mantenimiento. Esto elimina la necesidad de equipo de extinción de incendio. No producen gases tóxicos.

2. No usa ningún tipo de aceite aislante

Los transformadores secos solo requiere de aire para enfriarse. Entonces, se elimina el trabajo adicional de: (a) Chequeo del nivel de aceite. (b) Pruebas de calidad del aceite. (c) Reciclado, pruebas de absorción de humedad y pruebas dieléctricas.

3. Ecológicamente amigables

Los transformadores secos poseen cero riesgos de fuga, ya que no contienen ningún líquido en su interior. Así mismo, no producen ningún tipo de polución al ambiente.

4. Alta Seguridad

Por el contrario de los transformadores enfriados en aceite, el transformador seco tiene un riesgo de explosión muy bajo ya que no contiene liquido.

5. Bajo costo de instalación, Bajas pérdidas, Bajo Carga

Los transformadores bajo carga casi no poseen restricciones para ser instalados en cualquier ubicación. Adicionalmente, no tienen ningún costo requerido para instalaciones que se requieran para proteger aguas profundas de contaminación por que no contienen ningún líquido contaminante.

6. Alta Confiabilidad

Los transformadores secos tienen un MTBF* alto, de unos 2100 años. Tienen una Vida Útil** de 20 años y una muy baja tasa de fallas.

7. Bajo Mantenimiento

Los transformadores secos solo necesitan aire para su enfriamiento, por ello la prueba y análisis de líquidos aislantes o refrigerantes no es necesaria. La superficie no rugosa de sus devanados elimina la acumulación de sucio incluso en las condiciones más extremas. El único mantenimiento requerido es la inspección visual de rutina por personal técnico, análisis de cámara infrarroja y la limpieza exterior del transformador cuando se requiera.

8. Alta capacidad de Sobre Cargas Rápidas

Los transformadores secos son manufacturados con un devanado multicapas de las bobinas. De esta forma los fabricantes pueden asegurar: (a) Manejo seguro de los sobrevoltajes; (b) Stress balanceado a través de la bobina. El devanado multicapas permite también introducir conductos de enfriamiento extras, y teniendo una superficie de enfriamiento más grande se produce una uniforme distribución de la temperatura.

9. Resistencia al agrietamiento

Debido a la expansión, como resultado del aumento de temperatura, los devanados de los transformadores pueden agrietarse. Sin embargo, en los transformadores secos encapsulados en molde de resina reforzados con fibra de vidrio, este efecto no ocurre.

10. Resistencia a la humedad

El sumergido completo de las bobinas del transformador en resina, y su curado en vacío, previene la penetración de la humedad en el interior del encapsulado. Esto resulta también en un muy bajo mantenimiento y una muy larga vida útil del transformador seco.

11. Bajos niveles de ruido

Los soportes de las bobinas tienen espaciadores los cuales aislan las vibraciones del núcleo de hierro del transformador seco. Como resultado, los niveles de ruido durante el funcionamiento se reducen considerablemente.

12. Diseño compacto

Los transformadores secos tienen una pequeña superficie de apoyo inferior. Así mismo, tienen un peso reducido porque no contienen ningún liquido.

13. A prueba de vibraciones

Para aplicaciones de alta vibración, en ubicaciones de alto movimiento, es posible tener diseños con estructuras mas rígidas con resistencia de hasta 3G bajo pedido del cliente.

14. Funcionamiento correcto en condiciones extremas

El transformador puede operar en condiciones de elevada temperatura, alta humedad, y hasta en condiciones de congelamiento, inclusive en temperaturas de hasta -30°C.

15. Ecológicamente sustentable

El uso de los transformadores secos contribuye a ahorrar recursos naturales y reducir emisiones de CO2. Su diseño y operación es ecológicamente sustentable hacia el ambiente:

  • Vida Útil de 20 años aproximadamente.

  • Tiene un bajo consumo de potencia propio, bajas pérdidas, lo que significa un menor calentamiento.

  • 90% de los materiales utilizados en su construcción son reciclables.

*MTBF: El MTBF – Mean Time Between Failures, es en Español, el Tiempo Promedio Entre Fallas. Esto se refiere a la cantidad esperada de tiempo que transcurre entre un fallo del sistema y el siguiente. Es decir, desde el tiempo de funcionamiento después de una reparación, hasta el fallo siguiente.

**Vida Útil: La vida útil de un producto es su período de uso en servicio. Se ha definido como "la vida total de un producto en uso desde el punto de instalación hasta el punto de descarte".

La vida útil representa un compromiso hecho por el fabricante del artículo y generalmente se especifica como una mediana. Es el momento en que se puede esperar que cualquier artículo manufacturado sea "útil" o soportado por su fabricante.

Más información:

info@energeticahoy.com

Tlf: +52 442 4030370 / 442 6545625

·

#energíaslimpias #ecología #energía #electricidad #transformadoressecos #transformador #ecológico

1,791 vistas