top of page

Arquitectura Sustentable con la mirada puesta en la eficiencia energética


En el ámbito de la eficiencia energética uno de los tópicos más importantes es el de la arquitectura sustentable. Considerando que el 75% de las emisiones de gas de efecto invernadero las generan las ciudades, urge plantear acciones para que las edificaciones sean más eficaces.

En este sentido, el Arq. Alejandro Gallardo Echávarri, Director de AG Arquitectos (@arquitectos_ag), con más de 25 años de experiencia en la construcción de importantes edificaciones en la zona del Bajío, México, nos habla acerca de lo que se ha denominado la Arquitectura Sustentable en una interesante entrevista exclusiva para Energética Hoy.

Comenzó indicando que la sustentabilidad es todo aquello que no genera daños o deterioro al ecosistema, al planeta y a todo el medio ambiente. Y específicamente, la Arquitectura maneja varios aspectos para que una edificación tenga características de sustentabilidad, estas son: Uso y manejo de la energía, Eficiencia en el uso o reuso del agua, Climatización, Iluminación, Materiales, Tecnología, entre otros. Elementos que comenta y amplía en el video que les compartimos a continuación.

“En los últimos años se ha visto la necesidad de hacer mucho más enfática la sustentabilidad, que los edificios sean más respetuosos con el medio ambiente, del uso de las energías y del aprovechamiento de las mismas” acotó el Arq. Gallardo.

La eficiencia energética en inmuebles a través de la implementación de energías limpias representan una alternativa viable para lograr una sustentabilidad acorde con las nuevas exigencias, que en materia de energía, está impulsando México y muchos países de manera de reducir la emisiones de CO2 y los Gases de Efecto Invernadero.

Más información:

info@energeticahoy.com

Tlf: +52 442 4030370 / 442 6545625

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page