top of page

Taller de Diseño y Construcción de TSER en CDMX


Energética Hoy Cumpliendo con su misión de promulgar y difundir conciencia acerca del uso de las energías limpias en México, continúa su primer ciclo de talleres informativos orientado a profesionales en el área de electricidad para Diseño, construcción y mantenimiento de Transformadores Secos Encapsulados en Resina (TSER). En esta ocasión se llevará a cabo en CDMX dado el interés manifestado por varios fabricantes en la ciudad. La fecha de realización es el Jueves 08 de Noviembre a las 9 am en las instalaciones de Urban Station ubicado en Moliere 68, Polanco, CDMX.

Dada sus demostradas ventajas tanto económicas como ambientales, el transformador seco encapsulado constituye un elemento fundamental en el flujo energético. Su importancia lo hace un elemento crucial acorde a las nuevas tendencias que en materia de energía sustentable están implementando varios países y donde la Comunidad Europea lleva la batuta. Sin embargo, se puede decir que todavía en nuestro continente su uso no se ha masificado a los niveles de Europa, en donde una mas amplia conciencia ambiental ha determinado una tendencia cada vez más creciente en el uso de estos elementos.

¿Qué le ofrece el Taller?

El taller ofrece a sus participantes ampliar su visión acerca de los transformadores secos de distribución encapsulados en resina Epóxica, con el fin de reforzar sus conocimientos específicos en el área. Con ejemplos prácticos y demostración de los elementos constructivos, los participantes podrán compartir experiencias en el área de diseño y construcción, además de que se estudiarán las ventajas tanto económicas como de seguridad que ofrece la utilización de estos equipos. También se podrán discutir las últimas tendencias en Europa en ventas y el impacto presente y futuro de las directivas de Ecodiseño de transformadores.

Contenido

A lo largo del contenido de este taller se desarrollará en los siguientes puntos que serán tratados en detalle:

Historia

El Transformador como elemento convertidor de tensión es un antiguo diseño. Sin embargo, en sus más de 100 años de servicio ha ido evolucionando. En el taller se hará una línea de tiempo en la evolución del diseño y los materiales utilizados en estos dispositivos, haciendo referencia sobre todo en los avances de los materiales aislantes así como los sistemas de fabricación de sus componentes.

Ventajas Comparativas

Se hará una enumeración detallada de las varias ventajas que tiene el uso del transformador seco encapsulado. Se mostrarán datos y cifras que avalan estas ventajas donde se mostrará el porqué del uso cada más difundido de estos equipos. Se hará una discusión de las ventajas económicas, de seguridad y sobre todo ambientales.

Componentes principales

Una muestra de los principales componentes de estos equipos para orientar a los participantes y ayudarlos a diferenciar sus principales características y los puntos cruciales que se deben tener en cuenta para el diseño, la construcción y el mantenimiento de los transformadores secos encapsulados. En esta oportunidad, el Ing. Andreu Miró Director de de Royal Diamond México estará a cargo de compartir su amplisima experiencia al frente una de las empresas mas importantes del país en el área de materiales aislantes y resinas epóxicas, El ing. Miró hará un recorrido por las características principales que deben cumplir estos materiales así como también los principales factores de calidad que deben ser evaluadas para la utilización de los mismos.

Diseño

Un repaso general acerca de los principales parámetros de diseño de estos equipos, así como las principales características que deben especificarse para la adquisición de estos transformadores.

Construcción

Los participantes podrán apreciar las distintas técnicas de ensamblaje, así como la evolución de las distintas maquinarias para la construcción a gran escala.

Últimas tendencias en Europa

Las directivas de Ecodiseño definitivamente han influido en estas tendencias. Los participantes tendrán información en detalle de cómo ha sido el impacto de estas directivas y cuáles podrían ser su impacto en el futuro para nuestros países. Pruebas y Certificaciones de Calidad Se explicarán los tipos de pruebas de Eléctricas y Dieléctricas y otras pruebas especiales que se les realizan a los transformadores secos.

Estrategias de Fabricación de Equipos

La amplia difusión, conocimiento y experiencia de los fabricantes de Transformadores en Europa ha hecho que hayan surgido empresas muy especializadas fabricantes de maquinarias, partes y piezas que pueden facilitar a pequeños y medianos fabricantes a ampliar sus servicios.

Metodología

Combinando conceptos con ejemplos prácticos, demostración de los elementos constructivos, los participantes podrán compartir experiencias en el área de diseño, construcción y los principales aspectos del mantenimiento de los Transformadores Secos Encapsulados en Resina. El participante podrá ver en vivo las partes más importantes de un transformador seco encapsulado como son la bobina de media tensión, soportes, conectores, cambiador de tomas y equipos de control de temperatura. Además participará en el diseño de un transformador tipo además y podrá ver de planos digitales en 3D de algunos diseños más utilizados en México.

El taller será dirigido por Héctor Díaz Chópite, Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, quien se desempeñó por 20 años como Gerente de Planta de la empresa de Transformadores Transmagneca C.A. donde fue responsable, entre otras cosas, del Sistema de Gestión de la Calidad con Certificación ISO 9001:2008. Además, desarrolló más de 2000 modelos de transformadores secos en BT y más de 200 en MT bajo licencia de General Electric Company. El Ing. Díaz es experto en Administración de Plantas Industriales, especialización que obtuvo en el Instituto Latino Alemán de Tecnologías del Aprendizaje, adscrito al Gobierno de Alemania. Posee una experiencia de más de dos décadas en el área de diseño, producción y comercialización de Transformadores Secos en Baja y Media Tensión. Se desempeñó como Profesor en la Cátedra de Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el Instituto Politécnico Antonio José de Sucre, en Caracas. Ha colaborado como Asesor de varias empresas que han ampliado su línea de comercialización implementando nuevos sistemas de producción y mejorando sus Sistemas de Gestión de la Calidad para lograr Certificaciones Internacionales. Actualmente, de la mano con la empresa Energética Hoy, lidera un Estudio de Factibilidad e Impacto Ambiental para el desarrollo de transformadores secos encapsulados en media tensión para distribución aérea, que próximamente será publicado en IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas.

Perfil de salida del participante

El participante estará familiarizado con los conceptos fundamentales, las estrategias de diseño y fabricación de transformadores secos en resina, con una clara visión y actualización en las últimas tecnologías en el campo.

El Taller de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Transformadores Secos Encapsulados en Media Tensión será una buena oportunidad de familiarizarse con los conceptos fundamentales, las estrategias de diseño y fabricación de transformadores secos en resina,

Para inscripción o recibir mas información puede visitar el siguiente enlace

Mas información

info@energeticahoy.com

+52-1-442-6545625

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page