Silmek y su Tecnología de Bobinado Radial ¿El nuevo estándar del mercado?


Energética Hoy, representante para México de las empresas italianas Siltech y Silmek, se complace en anunciar que desde que comenzó la fabricación de bobinas encapsuladas con el Sistema de Bobinado Radial de las máquinas SIL-12 y SIL-16 hemos suministrado al mercado global más de 12.000 unidades y solo se ha registrado una falla en servicio. Esto se ha logrado en un período de poco más de seis años.

Tecnología e Innovación en Bobinas

El Bobinado Radial para bobinas encapsuladas en resina se basa en el uso de un cabrestante de geometría variable, que va creando espiras concéntricas como se aprecia en la Fig 2. El Cabrestante está colocado en una posición superior y permite que las espiras vayan cayendo por la fuerza de gravedad y se depositen en el fondo de la bobina. Los arreglos son similares a los mostrados en la Fig. 1 y permiten factores de llenado muy altos, cercanos al 73%, próximos al máximo teórico alcanzable del 78%.

Por el hecho de que no necesita material aislante entre capas, además del alto factor de apilamiento, ésta técnica permite también:

  • Alta resistencia al impulso. En el estudio llevado a cabo por Silmek y fabricantes de transformadores se pudo corroborar la mejora de la resistencia al impulso en las bobinas fabricadas con las máquinas SIL-12 y SIL-16. Los resultados pueden apreciarse en las figuras 3 y 4.

  • Menores niveles de descargas parciales (Prácticamente inexistentes)

  • Mayores niveles de disipación térmica (Reducción del 12% de elevación de temperatura)

  • Alta productividad (hasta 12 bobinas/día)

Hechos que hablan por sí mismos

En línea con nuestra política de mejora continua y altos estándares de calidad, los bajos índices de fallas en el servicio demuestran el altísimo nivel de confiabilidad de nuestro sistema de producción y tecnología de bobinado, que no solamente reduce significativamente los costos y tiempos de fabricación sino que además reduce de manera definitiva el nivel de descargas parciales a un mínimo.

Calidad

La Calidad es el producto de años de esfuerzo, investigación, aplicación de tecnología, ingeniería y sobre todo mucho, mucho trabajo.Todo ello es necesario para competir en un mercado global cada vez más exigente que requiere productos a toda prueba, acordes con las normativas y regulaciones actuales. Nuestra principal fortaleza es precisamente la calidad es por eso que la usamos como el estandarte de nuestra estrategia de negocio. Calidad local y presencia global.

Economía

Calidad no significa necesariamente alto precio. El sistema de bobinado radial permite un ahorro de materiales de fabricación, ya que se pueden obtener factores de apilamiento cercanos al 70% En comparación al 50% de los métodos tradicionales, así como también de tiempos de producción hacen que nuestro sistema de bobinado radial este revolucionando los estándares de la industria y haciendo que cada vez más los fabricantes más importantes a nivel global adapten esta nueva tecnología para sus procesos productivos, para hacerlos más eficientes y definitivamente más productivos. Con las máquinas SIL-12 y SIL-16 un operario puede producir hasta 12 bobinas al día, lo que se traduce el factor sea quizás más importante de todo proceso: Economía

Seguridad

Los riesgos deben disminuirse desde las etapas más tempranas del proceso productivo. Es por ello que una nueva tecnología que reduce varias veces el nivel de descargas parciales en comparación con los procesos convencionales hace las bobinas producidas con las SIL-12 y SIL-16 elementos prácticamente libres de descargas parciales. los que los convierte en equipos considerados seguros y a toda prueba.

Confiabilidad

Al no ser necesaria la utilización de elementos aislantes entre las capas de bobinado, la elevación de temperatura puede disminuir entre un 10 y 12%. Un factor determinante en el aumento de la vida útil y un ahorro a largo plazo.

2019 otro año de éxito

Los hechos nos dan la razón las bobinas producidas por Siltech con sus máquinas de bobinado radial SIL-12 y SIL 16 son productos confiables que son entregados en más de 20 países en cuatro continentes. Por eso es que Siltech y Silmek están elevando los estándares y replanteando nuevas estrategias que los fabricantes de todo el mundo están comprobando. Es por ellos que este primer trimestre de 2019 hayamos colocado en el mercado.

  • 1 Máquina SIL-12

  • 1 Máquina SIL-16

  • 2 Máquinas AB-1000

Un excelente comienzo de otro año que promete mucho.

Para más información descargue AQUI nuestro Catálogo de productos

No deje de visitarnos los días 4,5 y 6 de Junio en Expoeléctrica 2019 en CDMX

Referencia

Siltek Noticias Abril 2019

#transformadoressecos #fallasdetransformadores #Estrategiasdefabricación #bobinasencapsuladas #bobinadoradial #estandardelmercado #Silmek #siltech #descargasparciales

66 vistas