top of page

SILMEK Italia en Expo Eléctrica 2019 CDMX


Buen punto de partida

Con la participación por primera vez en la exposición mas importante del sector eléctrico en toda la República Mexicana, SILMEK Italia y su representante exclusivo en México Energética Hoy, reafirman su confianza en el mercado nacional. Durante la participación en la Expo Eléctrica 2019 CDMX se compartieron experiencias con fabricantes, distribuidores y el público en general que perfilan un interesante panorama en el mediano y largo plazo.

La fiesta aún no comienza

Hace algunos años en Europa se presentó una situación similar a la que ocurre ahora en México y prácticamente toda América, el transformador Seco encapsulado en resina (TSER) no se usaba tan ampliamente como en la actualidad. Se podría decir que hasta hace unos 10 o 15 años, las regulaciones ambientales no habían empujado la utilización de estos dispositivos. Sin embargo, una vez aplicadas, los TSER debido a sus indiscutibles ventajas en seguridad y ambiente, empezaron a ser utilizados masivamente lo que hizo que empresas como SILMEK Italia especializadas en suplir maquinarias, piezas y partes para la fabricación de estos dispositivos, surgieran como apoyo a fabricantes y reparadores. SILMEK Italia su representante exclusivo en México Energética Hoy, están ahora en en el país abriendo un camino en apoyo a fabricantes, distribuidores y reparadores para que logren integrarse al cambio en ciernes. Presentes en México para ser parte del proceso de transformación y acompañar al pequeño, mediano y gran fabricante en cualquier punto donde se encuentre.

SILMEK Italia y su representante exclusivo en México, Energética Hoy Ofrecen un servicio 360º que va desde software de diseño, bobinas encapsuladas en MT y BT hasta plantas para resinado y máquinas de corte de núcleos. Ofrecen soluciones a escala y dentro de las posibilidades de cada fabricante.

SILMEK y Energética hoy están ya en México para cuando el TSER se convierta como es ya previsible, en un equipo de uso masivo.

Entradas relacionadas

Nuevas tecnologías y oportunidades

SILMEK Italia es una empresa con presencia global, y como tal, dentro de sus políticas está la innovación. Su participación en la Expo Eléctrica 2019 CDMX se constituyó en una buena oportunidad de mostrar sus maquinarias de última tecnología, entre otras destacan Las máquinas de bobinado radial SIL-12 y SIL-16 que constituyen un nuevo estándar del mercado.

Las máquinas de corte de Núcleos, con su nuevo sistema simplificado compacto que ahorra mucho espacio y tiempo de desarrollo de los cortes. Las máquinas de corte están reparadas para las nuevas regulaciones ambientales que demandan cortes de lamina de hasta .18 mm. La Maquina de cortes con manipulador automático puede armar un núcleo de 300 kVA en aproximadamente 30 min.

Las plantas de resinado controladas por computadora de SILMEK constituyen también la última tecnología en el ramo. Con proceso de control automático en todos los puntos cruciales del vaciado, curado y horneado de las bobinas. Con ciclos que ahorran hasta un 66% el consumo de energía y reducen el tiempo de producción de bobinas hasta en un tercio del tiempo. Las plantas de resinado de SILMEK son la verdadera opción a la hora de producir bobinas encapsuladas acorde con los estándares globales a una alta relación precio/valor.

Una exposición muy amplia y diversa

Con la participación de más de 300 expositores, Expo Eléctrica 2019 CDMX es la Expo más importante de México y agrupa a los actores más importantes del país. Una muestra amplia y diversa que demanda tiempo para recorrer y apreciar. Nos llevamos la impresión de una grata experiencia de conocimiento importante y enriquecedora. Vemos una buena oportunidad de hacer más exposiciones del sector eléctrico un poco más enfocado en sectores específicos Industria, Manufactura, Energía, Etc. Que podrían definitivamente mejorar la experiencia de intercambio entre los participantes.

Agradecemos a los organizadores, expositores, personal de apoyo y el público en general por las atenciones brindadas. Nos quedan ganas de volver en una próxima oportunidad.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page