Sistema de Fijación de Bobinas Leplast: Tecnología y experiencia para ahorrar tiempo y dinero


Uno de los procesos más delicados e importantes de la fabricación de los Transformadores Secos Encapsulados en Resina (TSER) es precisamente la fijación de las bobinas de baja y media tensión. La ubicación correcta garantiza que se cumpla con los parámetros de diseño y normas aplicables. La utilización del sistema de fijación de Leplast de última tecnología permite un ahorro considerable de tiempo y dinero ya que garantiza la fijación de las bobinas en ubicación precisa y cumple con los requerimientos de diseño, del cliente y de la normativa aplicable.

Sistema de fijación de Leplast Serie 50

Algunos parámetros eléctricos muy importantes como las distancias de aislamiento y los valores de impedancia del transformador requieren de una alta precisión cercana al 0,1%. Utilizar medios de fijación no adecuados puede alterar estos valores. Así mismo, los parámetros mecánicos como la expansión térmica y los esfuerzos de corto circuito, pueden ser compensadas con los materiales adecuados que garanticen sus propiedades eléctricas y mecánicas.

Con una larga experiencia de más 40 años en el campo del moldeo y extrusión de plásticos. Leplast y su representante exclusivo para México Energética Hoy. se especializa principalmente en producir artículos técnicos en diversos campos de aplicación. Mantener altos estándares de calidad y siempre renovados esfuerzos en I&D ha hecho que las piezas del Sistema de fijación Leplast sean reconocidas y apreciados por los más grandes constructores en Italia, Europa y en todo el Mundo.

Sistema de fijación de Leplast Serie 80

La amplia experiencia adquirida permite satisfacer las solicitudes más diversas, incluso para uso especial del cliente; En un esfuerzo diario que permite la mejora continua en nuestros productos y servicios.

El sistema de calidad de la empresa está certificado en ISO 9001:2015 y se basa en el control de cada etapa de las actividades productivas, comenzando desde el suministro de materia prima, a la entrega de los productos terminados a las instalaciones de los clientes. La calidad tiene prioridad con el objetivo de satisfacer al cliente buscando la perfección en cada actividad.

Materiales de última generación son garantía de calidad

El material que compone las piezas cumple con los más altos estándares de calidad a nivel global y garantiza la seguridad y confiabilidad del equipo en las condiciones de uso mas exigentes.

Las principales características tanto mecánicas como eléctricas y de temperatura pueden garantizar que los componentes de fijación de Leplast se mantendrán íntegros en cualquier condición de uso posible.

Principales Características técnicas del material

Sistema de fijación para adaptarse a las características de diseño.

El sistema de fijación está compuesto por varios elementos que se pueden ensamblar juntos para distanciar y fijar las bobinas del TSER Este sistema podría ajustarse a los diferentes espacios libres y dimensiones de las bobinas o / y del transformador. En particular, permite obtener la altura necesaria entre la estructura del marco y las bobinas y también mantiene la distancia deseada entre las bobinas.

El sistema de fijación se divide en dos tipos de series:

- Serie 50 para transformadores desde 50 hasta 1250 KVA

- Serie 80 para transformadores de más de 1250 KVA

Ambas series están compuestas por los siguientes grupos:

AMORTIGUADORES DE SILICONA

Permiten equilibrar las expansiones sufridas por las bobinas durante el tiempo de operación del Transformador; deben elegirse conociendo las medidas (mm) de la expansión de las bobinas. Ellos tiene que usarse sobre reguladores de altura

ESPACIADORES DE BOBINA

Permiten llenar el espacio libre entre el núcleo y los devanados; la longitud del separador de la bobina usar depende de esa distancia (mm). En los separadores de la bobina se montan reguladores de altura y accesorios

REGULADORES DE ALTURA

Se utilizan ensamblados con separadores de bobina y amortiguadores de Silicon. Permiten llenar el separación entre los devanados y el marco central.

ACCESORIOS

Se montan en los separadores de la bobina y, según el tipo utilizado, tienen diferentes

propósitos:

El ESPACIADOR DE CENTRADO utilizado en el soporte inferior permite fijar el sistema al marco central;

BASE ensamblada en el soporte superior permite que las vigas del marco del núcleo superior fijen el sistema y las bobinas;

CUBO montado en el separador de la bobina permite colocar dos o más separadores de la bobina cuando sea necesario El espacio libre entre el bastidor central y los devanados es superior a 105 mm para la serie 50 o 115 mm para la serie 80;

REGISTRO TUBO permite fijar y mantener el mismo espacio libre entre los cilindros y las bobinas.

Componentes del sistema de Fijación Leplast

Experiencia al servicio de la productividad

La plantilla de diseño de Leplast, permite calcular a partir de las medidas del diseño del transformador, todas los componentes necesarios para cumplir con los requerimientos, todo automáticamente sin tener que emplear cálculos complicados. Ahorrando un tiempo de producción muy valioso y aumentando la productividad lo que permite el suministro de productos de clase mundial.

Ejemplo de calculo de sistema de Fijación para un equipo de 1250 kVA

Mas información en

info@energeticahoy.com

Teléfono +52-4424030370

#transformadoressecos #Diseñodetransformadores #Estrategiasdefabricación #fabricaciondetransformadores #bobinasencapsuladas #impedancia #parámetroseléctricos

76 vistas