top of page

Ventajas económicas de los Transformadores Secos Encapsulados en Resina Epóxica (TSER)

Actualizado: 9 sept 2020



Los Transformadores Secos Encapsulados en Resina Epóxica (TSER) tienen muchas ventajas en comparación a los sumergidos en líquido. Desde el punto de vista económico, a la hora de elegir un transformador hay que evaluar los siguientes costes:


  • Menor costo de instalación

Los transformadores secos encapsulados en resina epóxica (TSER) casi no poseen restricciones para ser instalados en cualquier ubicación. Adicionalmente, no tienen ningún costo requerido para instalaciones que se requieran para proteger aguas profundas de la contaminación porque no contienen ningún líquido contaminante.


Los TSER se pueden ubicar muy cerca de la carga lo que puede optimizar mucho los costos en instalaciones de BT. En un estudio comparativo se puede observar que una instalación en la que se utilicen los TSER existe un ahorro significativo en comparación con los otros tipos de transformadores, ya sea Sub estación o tipo pedestal.


 
 

Datos cortesía Ambar Electro



  • Bajas pérdidas bajo carga


Los TSER son diseñados para cumplir con los requerimientos de eficiencia de normas nacionales e internacionales. Su diseño compacto y la utilización de materiales última tecnología cumplen los requerimientos del cliente en cuanto pérdidas tanto en vacío como bajo carga lo que puede representar un ahorro significativo en cuanto al costo de uso de los equipos. Por diseño la eficiencia de los TSER estará siempre por encima del 98% para equipos menores de 1000 kVA y por encima del 99.1 %para equipos de mayor potencia.


Una mayor eficiencia se traduce en un ahorro por concepto de perdidas en vacío y bajo carga lo que puede representar una diferencia importante a la hora de la comparar los costes de uso de los equipos. Energética Hoy tiene un linea de Eco transformadores que poseen estas características y cumplen con los requerimientos de mayor eficiencia



El Eco Transformador proporciona un elevado rendimiento y unas pérdidas más bajas que un transformador estándar. El mayor rendimiento significa una importante reducción del coste de explotación, la diferencia de precio se amortiza en pocos años de utilización.


Durante su vida útil, el Eco Transformador es claramente la opción más económica y ayuda al ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.


Nivel de ruido más bajo.

Línea eco El Eco Transformador ofrece importantes ventajas técnicas: Ventajas del uso de Eco Transformadores Línea Eco:

  • Menor calentamiento reduciendo la necesidad de refrigeración de la zona donde vaya instalado

  • Adecuado para temperatura ambiente más elevada

  • Vida útil más larga, gracias a la reducción de las cargas térmicas sobre los aislantes

  • Punta de conexión de fácil acceso

  • Desconexión de las protecciones al momento de la conexión.

  • Menor caída de tensión (diferencia entre tensión en carga y tensión sin carga), evitando fluctuaciones de la tensión de salida.

Descarga nuestro catálogo aquí



  • Vida útil* más larga:

La vida útil de los transformadores secos encapsulados es más larga gracias a un bajo envejecimiento térmico, gracias a la reducción de las cargas térmicas sobre los aislantes.


Una vida útil de 20 años aproximadamente y una baja tasa de fallas se traduce en un componente altamente confiable de cualquier infraestructura eléctrica.



  • Menor costo de mantenimiento:

Los transformadores secos encapsulados solo necesitan aire para enfriarse y las pruebas de líquidos se vuelven obsoletas. La superficie lisa de la bobina elimina la acumulación de suciedad pesada, incluso en las circunstancias más extremas. El único mantenimiento recomendado es una inspección visual de rutina por parte del personal técnico y una limpieza del transformador según sea necesario.





  • Disminución de primas de riesgo:

El uso de los transformadores secos también ofrece beneficios adicionales cuantificables de 5%- 10% en la reducción de primas de aseguradoras para el área involucrada en comparación con instalaciones con transformadores en aceite. Esto debido a que en los transformadores secos no existen sustancias de elevada inflamabilidad como lo es el aceite aislante.


Por lo general, la compra de un transformador se basa en el costo inicial. Pero hay otros aspectos muy importantes a considerar, como son: ciclo de vida, transporte, puesta en servicio, mantenimiento y costos asociados hasta el final de su vida útil.





 

*Vida Útil: La vida útil de un producto es su período de uso en servicio. Se ha definido como "la vida total de un producto en uso desde el punto de instalación hasta el punto de descarte".

La vida útil representa un compromiso hecho por el fabricante del artículo y generalmente se especifica como una mediana. Es el momento en que se puede esperar que cualquier artículo manufacturado sea "útil" o soportado por su fabricante.



919 visualizaciones0 comentarios
bottom of page