El uso de los transformadores secos disminuye los costos en sistemas de seguridad
La instalación de transformadores secos en Subestaciones Eléctricas a niveles de subtransmisión (>66 kV) ha hecho que los costos por concepto de instalaciones de seguridad y primas de riesgo se vean reducidos de forma significativa.
Con los problemas que implican el crecimiento del consumo eléctrico y la falta de sitios ambientales aceptables para la construcción de subestaciones de alto voltaje en exteriores, en áreas ecológicas y en los centros de ciudades, la red eléctrica debe considerar alternativas de soluciones en interiores. El uso del área de terreno algunas veces dicta la instalación de nuevas subestaciones en subterráneos dentro de edificios existentes. Pero estas subestaciones eléctricas con transformadores inmersos en aceite tienen riesgos en forma de fuego y explosiones. Adicionalmente como el SF6 es una gas de efecto invernadero, su aplicación como aislamiento en equipos no es tan deseable.

Instalación de transformador seco en subestaciones eléctricas ubicadas en zonas urbanas
Las estaciones de distribución equipadas con transformadores secos han estado instaladas en edificios por muchos años. Hasta hace poco, los transformadores secos estuvieron solo disponibles hasta los 36 kV. La relativamente nueva tecnología de transformadores secos con la fabricación de unidades diseñadas para voltajes de distribución y subtransmisión ahora ofrece una alternativa de costo efectiva para suplementar los centros de carga Industriales y de ciudades. Aparte de eliminar la necesidad de protección contra el fuego y la protección de explosión, los circuitos de distribución y subtransmisión ofrecen una capacidad incrementada de transferencia de carga y pérdidas reducidas.
Los transformadores secos no usan ningún líquido aceite inflamable para aislamiento o enfriamiento, de hecho, la principal ventaja comparada con los transformadores sumergidos en aceite es la Seguridad. Esto hace los Transformadores Secos la opción preferida para subestaciones en subterráneos o en edificios que requieren prevención de fuego específica del sitio y estrategias de gerencia de contingencia de fuego. Para algunas autoridades, el riesgo potencial de los transformadores en aceite para los humanos y los bienes es considerado bastante grande, y los costos relacionados son de alto impacto. Asi mi