top of page

Ahorro energético: Tubos fluorescentes de LEDs con sensor de movimiento integrado


Todos los días las personas buscan ahorrar en la factura de electricidad. Las compañías eléctricas se empeñan cada mes en ponernos las cosas un poco más difíciles aplicando constantes subidas en la factura de luz por motivos cada vez más caprichosos.

Sin duda, la instalación de luminarias de tubos fluorescentes de LED supone un más que notable ahorro energético, consiguiendo economizar una media de un 60% en gasto eléctrico respecto a los ya obsoletos tubos fluorescentes. Este es, sin duda, el primer paso para ahorrar en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.

Pero ¿qué sucede si esta iluminación está en un lugar que no requiere de iluminación constante?

Actualmente, en aquellos lugares donde la iluminación se realiza con tubos fluorescentes, se instalan sensores independientes que, si bien permiten apagar la iluminación si no existe movimiento, acortan la vida del producto debido a los encendidos y apagados constantes. Estos casos se dan especialmente en parkings públicos y garajes privados.

Para ello, y gracias a la tecnología LED, se han creado los tubos LEDs con sensor de movimiento integrado, bien sea tipo infrarrojos (ya descatalogados) o tipo sensor radar. Estos tubos permiten, sin necesidad de ningún componente externo, regular que cantidad de luz de cortesía queremos ofrecer, es decir, con cuanta luz iluminar el lugar cuando no exista movimiento. De este modo, siempre se dispondrá de una mínima luz en lugar de dejar a oscuras nuestro garaje, y realizándose un encendido inmediato y a pleno rendimiento cuando el tubo detecte movimiento.

En el caso de nuestro tubo LED con sensor radar, mientras no exista paso de gente o vehículos por la zona de detección, el tubo ofrece una luz de cortesía correspondiente al 10% del total de su potencia; es decir, en el caso del tubo LED radar de 60 cm de 9 W, consumiría tan solo 0,9 W proporcionando una luz de 90 Lúmenes. Al detectar movimiento, el tubo se iluminará al 100% y permanecerá encendido durante 1’30 minutos hasta que no detecte movimiento. Además, la utilización de sensor de movimiento radar en lugar de infrarrojo, permite instalar los tubos en el interior de luminarias cerradas, incluso con pantalla opaca funcionando sin ningún tipo de problema.

Estos avances son exclusivos de los productos LED, garantizando el ahorro y la máxima eficiencia energética, además de, cada vez menores plazos de amortización.

Más información:

Tlf: +52 442 4030370 / 442 6545625

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page