¿Cuáles son las partes de un Transformador Seco Encapsulado en Resina?

Actualizado: ago 20




¿Qué es un Transformador?


El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí electricamente y por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.


Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor capacidad que el secundario.


Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, circulará por éste una corriente alterna que creará a su vez un campo magnético variable. Este campo magnético variable originará, por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.Un transformador simple se compone esencialmente de tres partes.


Partes del transformador


Devanado primario:


El devanado primario está conectado a la fuente de energía y recibe la fuerza electromotriz (FEM) de corriente alterna que se quiere aumentar o disminuir desde la línea de suministro. Puede ser un devanado de bajo o alto voltaje, dependiendo de la aplicación y tipo de transformador.


Núcleo:

Es en donde se enrollan los devanados y donde se produce el flujo magnético alterno, por lo regular están construidos por una serie de láminas aisladas electricamente para minimizar corrientes parásitas.


Devanado secundario

El devanado secundario es el que suministra el potencial transformado a la carga y es donde se genera la fuerza electromotriz (voltaje) por el cambio de magnetismo en el núcleo al cual rodea. Puede ser un devanado de bajo o alto voltaje, dependiendo de la aplicación del transformador




Partes del transformador




Núcleo trifásico a tres columnas


Transformador Seco Encapsulado en Resina


En el transformador encapsulado en resina, por su tecnología de fabricación, las bobinas resultan en cilindros homogéneos indiferentes a cualquier problema de medioambiente, y el compuesto epóxico empleado para el encapsulado de la parte activa del arrollamiento, se caracteriza por elevados valores de resistencia al fuego, ausencia de sustancias tóxicas y bajos valores de opacidad de los humos.

Las ventajas de este tipo de transformador son muy relevantes y van más allá de lo simplemente económico y/o técnico, porque representa además una tecnología amigable con el ambiente.




Partes principales del Transformador Seco encapsulado en Resina:


  1. Núcleo Magnético.

  2. Pieza Superior Cierre de Núcleo (Herrajes).

  3. Piezas para izado del Trafo.

  4. Abrazadera Superior del Núcleo.

  5. Abrazadera Inferior del Núcleo.

  6. Carro para el Movimiento del Trafo.

  7. Bobina de Bajo Voltaje.

  8. Terminales de Bajo Voltaje.

  9. Bobina de Alto Voltaje.

  10. Terminales de Alto Voltaje.

  11. Espaciador Superior (Soportes).

  12. Espaciador Inferior.

  13. Conectores para Delta en Alto Voltaje.

  14. Ventiladores para el control de temperatura.


Partes del transformador seco encapsulado en resina



En Energética Hoy te brindamos un Servicio 360° para que fabriques Transformadores Secos Encapsulados sin hacer grandes inversiones. Basados en nuestra experiencia de más de 20 años fabricando Transformadores te damos una visión global del negocio desde su diseño, comercialización y fabricación. Somos representates exclusivos para México de importantes marca europeas que suplen a fabricantes de transformadores en todo el mundo.


Nuestro Servicio 360° ofrece:


- Asesoría en Diseño y Construcción de Transformadores Secos Encapsulados. Ponemos a tu disposición el Taller de Diseño y Construcción de Transformadores Secos Encapsulados en Resina


- Partes para Transformadores como: Núcleo Magnético, Cierres de Núcleo (Herrajes), Bobinas encapsuladas en resina epóxica, Espaciadores (Soportes)




- Maquinaria: Máquinas Bobinadoras, Maquinarias para la fabricación Bobinas encapsuladas, Máquinas Cortadoras de núcleos




- Software de diseño



Si deseas más información escríbenos a info@energeticahoy.com y con gusto te atenderemos.

98 vistas