top of page

¿Comprar o rentar un transformador?

Actualizado: 22 ago 2022


Los transformadores son equipos imprescindibles en toda empresa proveedora de productos o servicios, su importancia es tal que sin ellos no se concibe el funcionamiento de prácticamente ninguna instalación eléctrica. La adquisición del transformador es prácticamente obligada en todo proyecto de nueva instalación y/o ampliación de los sistemas eléctricos de la empresa. Generalmente el costo del transformador puede impactar entre un 40 y un 60% del costo total de la instalación, lo cual no es nada despreciable tomando en consideración que son costos que no se pueden evitar. La posibilidad del arrendamiento financiero del transformador puede ser muy interesante para no descapitalizarse o como estrategia financiera a corto y mediano plazo.



Los mejores Transformadores, en las mejores condiciones


La nueva alianza estratégica entre Energética Hoy Y Tangelo pone a tu disposición los mejores transformadores secos encapsulados en resina con las mejores condiciones financieras, para que puedas llevar adelante tu proyecto de instalación eléctrica sin descapitalizarte.





Existen empresas que rentan transformadores, pero generalmente se trata de equipos para sustituir en caso de contingencias. Generalmente estas empresas tienen equipos para la renta que no están completamente adaptados a las necesidades requeridas y que no responden al 100% con los requerimientos. Sin embargo podrías tener un transformador diseñado exclusivamente para tu necesidad y utilizar la figura del arrendamiento puro que te permite entre otras cosas, no descapitalizar tu empresa así como también te permite que los gastos por la renta de equipos sean completamente deducibles del impuesto sobre la renta.


Equipo Encapsulado de 1500 kVA Fabricado Por Energetica Hoy

El transformador seco encapsulado en resina tiene ventajas competitivas en cuanto a precio de adquisición y de instalación, además de todas las posibilidades que tiene como un elemento seguro en la línea de producción y qué te puede abaratar los costos de las primas de riesgo además tienes ahora la oportunidad de poder adquirirlo a través del arrendamiento financiero. Tangelo ofrece entre otros este servicio de arrendamiento puro, el cual te permite poder acceder a los equipos que necesitas de una manera segura y confiable además de que puedas disminuir las erogaciones de capital para tu empresa.


Ventajas del arrendamiento puro


Mayor liquidez en tu empresa

Las empresas que firman un contrato de arrendamiento puro para adquirir temporalmente maquinaria pesada o ligera, no tendrás que desembolsar altos costos de dinero para comprar maquinaria o equipo de trabajo y podrás seguir generando ganancias gracias a la actividad económica que lleva a cabo tu compañía.


Maquinaria y equipo más avanzado

Comprar maquinaria pesada o ligera no es barato. Es por esta razón que reemplazar o renovar el equipo de trabajo no es un costo que las empresas se puedan dar siempre que lo necesiten. Es entonces cuando el arrendamiento puro de maquinaria surge como alternativa, ya que permite, acceder a maquinaria más avanzada y nueva, por una fracción del valor de lo que saldría comprarla.


Deducibilidad fiscal

Según la Ley mexicana, los pagos realizados mensualmente se consideran operativos.

Esto se debe a que no se estaría realizando una compra en términos formales. Lo anterior significa que las rentas mensuales gozarán de deducibilidad fiscal.


Pago parcializado

El servicio de arrendamiento de maquinaria pesada y ligera supone el pago de mensualidades por el uso de la maquinaria.

Lo anterior es un beneficio directo para el presupuesto de tu empresa, pues este método de pago es mucho menor si se le compara con lo que llegarías a gastar al comprar una máquina pesada o ligera.


Hablemos de números


En el siguiente ejercicio estimamos la compra de un equipo de 1000 kVA 23.000V 220V Con un precio estimado de 650.000 MXN en el mismo se presentan las distintas opciones de 12,24,36 y 48 Meses.


  1. El Seguro incluido en la renta

  2. Gastos iniciales correrán por cuenta del cliente

  3. La presente propuesta no es vinculatoria y se encuentra sujeta al cumplimiento de requisitos internos de validación y análisis crediticio.

  4. La información únicamente es para efecto ilustrativo, por lo que no indica asunción de obligación ni compromiso por parte de Tangelo

  5. Los montos de las rentas y gastos iniciales no incluyen IVA.


En Energética Hoy te brindamos un Servicio 360° basados en nuestra experiencia de más de 20 años fabricando Transformadores. Te ofrecemos una visión global del negocio desde su diseño, comercialización y fabricación. Somos representantes exclusivos para México de importantes marca europeas que suplen a fabricantes de transformadores en todo el mundo. Nuestro Servicio 360° ofrece:



Si deseas más información escríbenos a info@energeticahoy.com y con gusto te atenderemos.










Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page