top of page

El mercado de transformadores de tipo seco tendrá un crecimiento interanual de 7.9% hasta 2028





Según el último informe realizado por analistas de Fior Markets, empresa de inteligencia de mercado norteamericana, se espera que el mercado de transformadores de tipo seco crezca de USD 4.96 mil millones en 2020 a USD 9.11 mil millones para 2028, a una tasa compuesta anual de 7.9% durante el período de pronóstico 2021-2028.


Un transformador de tipo seco es aquel que se construye utilizando tecnología contemporánea y emplea enfriamiento por aire natural o forzado en lugar de aceite. A diferencia de los transformadores llenos de líquido, que requieren aceite o líquido para enfriarse, los transformadores de tipo seco utilizan únicamente métodos de aislamiento de alta temperatura ecológicos. No hay partes móviles, por lo tanto, requiere un mantenimiento mínimo al tiempo que ofrece confiabilidad y una larga vida útil.


Debido a que estos transformadores están completamente libres de riesgos, pueden colocarse fácilmente en hospitales, escuelas, industrias, plantas químicas y otras estructuras donde la seguridad contra incendios es una prioridad. Las empresas pesadas y pequeñas utilizan maquinaria que requiere un cierto voltaje. Debido a la importancia de la seguridad contra incendios en ciertas industrias, varias industrias, como el petróleo y el gas, la minería y la marina, tienen requisitos de voltaje particulares. Los países se han comprometido a impulsar el uso de la generación de energía renovable en la producción general de energía para minimizar la dependencia de la generación de electricidad a base de carbón. Cada año, se elevará el porcentaje de energía renovable.




Turbinas Parque Eólico

En comparación con los transformadores llenos de líquido, los transformadores de tipo seco tienen varios inconvenientes. Los transformadores de tipo seco, como los transformadores de resina fundida, tienen un bajo rendimiento de disipación de calor en comparación con los transformadores líquidos, como los transformadores sumergidos en aceite, mientras que el rendimiento de disipación de calor del radiador de aceite es superior. Los transformadores de tipo seco son más caros que los transformadores sumergidos en aceite debido a su diseño más complicado.





Debido al bloqueo global impuesto por el COVID-19, las cadenas de suministro se han interrumpido, causando retrasos en el desarrollo del proyecto y un impacto directo en la puesta en marcha de proyectos de energía renovable, instalaciones de biocombustibles e inversiones en calor renovable. Más del 40% de la cadena de suministro de la industria solar mundial depende de China y otros países del sudeste asiático. Debido a COVID-19, China es la fuente reconocida de esta pandemia, y el país es el más afectado en términos de suministro de material y transporte. Este aspecto tiene una gran influencia en el mercado de transformadores de tipo seco.



Transformador Encapsulado 34.5000/220V- Cortesía RTE Transformadores.


Los principales actores que operan en el mercado de transformadores de tipo seco son: Bharat Heavy Electricals Limited, General Electric, Eaton Corporation, Schneider Electric, ABB Limited, Siemens AG, Raychem RPG, CG Power and Industrial Solutions Ltd., Toshiba Corporation, Instrument Transformer Equipment Corporation. Para ganar una cuota de mercado significativa en el mercado de transformadores de tipo seco, los actores clave ahora se centran en la adopción de innovaciones de productos, fusiones y adquisiciones, desarrollos recientes, empresas conjuntas, colaboraciones y asociaciones.





En noviembre de 2019, en su evento ABB Customer World (ACW) en Xiamen, China, ABB presentó el ABB Ability TXpert Dry, el primer transformador digital de tipo seco (sin aceite) del mundo, así como otro producto revolucionario denominado TXpand. El segmento Clase R dominó el mercado y tuvo la mayor cuota de mercado del 32,19% en el año 2020.


Sobre la base del aislamiento, el mercado de transformadores de tipo seco se segmenta en clase A, clase B, clase F, clase H y clase R. El segmento de aislamiento de clase R dominó el mercado de transformadores de tipo seco y tuvo la mayor cuota de mercado del 32,19% en 2020. Durante el aumento a plena carga por encima del flujo eléctrico ambiental, la tecnología ha experimentado un crecimiento que ha estado expuesto a una transformación exitosa. El escenario industrial se verá favorecido si el producto se utiliza ampliamente en todas las plantas de producción de energía, incluidas las centrales nucleares e hidroeléctricas. La adopción de productos se verá favorecida por una creciente preferencia por las instalaciones de producción de energía renovable, así como por el aumento del consumo de electricidad y las preocupaciones de seguridad del suministro.





El segmento cerrado dominó el mercado y tuvo la mayor cuota de mercado del 41,39% en el año 2020. Sobre la base del núcleo, el mercado de transformadores de tipo seco se segmenta en bayas, cerradas y carcasas. El segmento de núcleo cerrado dominó el mercado de transformadores de tipo seco y tuvo la mayor cuota de mercado del 41,39% en 2020.



Se espera que el mercado de transformadores de tipo seco de núcleo cerrado se expanda debido al mayor uso de tecnologías inteligentes y una creciente preferencia por componentes de bajas emisiones de carbono. La introducción de la tecnología de microrredes, junto con el crecimiento de las ciudades de nivel II y III, tendrá un impacto favorable en el entorno empresarial. El potencial de la industria se verá impulsado por una creciente preocupación por el despliegue de transformadores junto con el desarrollo de redes de transmisión inteligentes. La aceptación del producto se acelerará mediante la automatización y modernización continuas de las industrias actuales, así como el desarrollo de la infraestructura de distribución de energía.


El segmento cerrado dominó el mercado y tuvo la mayor cuota de mercado del 58,67% en el año 2020. Sobre la base del rango de voltaje, el mercado de transformadores de tipo seco se segmenta en bajo y medio. El segmento de rango de baja tensión dominó el mercado de transformadores de tipo seco y tuvo la mayor cuota de mercado del 58,67% en 2020. Los transformadores de tipo seco de baja tensión son la opción ideal para cualquiera que busque un transformador seco que sea beneficioso para el medio ambiente. 60 Hz es la frecuencia común. Desempeñan un papel importante en las industrias de construcción comercial, institucional y residencial.


Segmento regional del mercado de transformadores de tipo seco:


  • América del Norte (Estados Unidos, Canadá, México)

  • Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, resto de Europa)

  • Asia-Pacífico (China, Japón, India, resto de APAC)

  • América del Sur (Brasil y resto de América del Sur)

  • Oriente Medio y África (Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, resto de MEA)


Sobre la base de la geografía, el mercado de transformadores de tipo seco se clasifica en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y América del Sur. Asia Pacífico dominó el mercado de transformadores de tipo seco con 45.73% en 2020, seguido de América del Norte. Los transformadores de tipo seco se están adoptando rápidamente en la región de Asia y el Pacífico como resultado de los avances tecnológicos en la industria eléctrica, el aumento del consumo de energía renovable y el aumento de las iniciativas gubernamentales en países en desarrollo como India, China y Corea del Sur para promover soluciones energéticamente eficientes. Además, las principales empresas de servicios de transformadores de tipo seco están siguiendo diferentes métodos efectivos, como alianzas estratégicas, la creación de productos / servicios de valor agregado y la expansión corporativa para mejorar su posición en el mercado en el sector global.


El segundo mercado de transformadores secos más grande es América del Norte. La fuerte inversión de la región en redes de transmisión y distribución ha creado una gran cantidad de oportunidades de componentes eléctricos. En América del Norte, Estados Unidos es el mercado más importante. Es el líder mundial en envíos generales de transformadores. Debido al enorme crecimiento de la economía estadounidense como resultado de la considerable industrialización y urbanización en todo el país, se espera que Estados Unidos tenga una de las mayores participaciones en el mercado mundial de transformadores.


Acerca del informe: El mercado de transformadores de tipo seco se analiza sobre la base del valor (miles de millones de USD). Todos los segmentos han sido analizados a nivel mundial, regional y nacional. El estudio incluye el análisis de más de 30 países para cada segmento. El informe ofrece un análisis en profundidad de los factores impulsores, oportunidades, restricciones y desafíos para obtener información clave sobre el mercado. El estudio incluye el modelo de cinco fuerzas de Porter, el análisis de atractivo, el análisis de materias primas y el análisis de cuadrícula de posición de los competidores.


En Energética Hoy te brindamos un Servicio 360° basados en nuestra experiencia de más de 20 años fabricando Transformadores. Te ofrecemos una visión global del negocio desde su diseño, comercialización y fabricación. Somos representantes exclusivos para México de importantes marca europeas que suplen a fabricantes de transformadores en todo el mundo. Nuestro Servicio 360° ofrece:


Si deseas más información escríbenos a info@energeticahoy.com y con gusto te atenderemos.




Fuente




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page