top of page

¿Qué oportunidades hay para los equipos de potencia en México?

Actualizado: 4 abr 2022

Dada su cercanía con la primera economía del mundo, México pasa a ser una región privilegiada para el comercio con Estados Unidos. Su situación geográfica y el TEMEC la colocan como un país clave para muchas empresas asiáticas. Tal es el caso de las empresas chinas que ya están posicionando fábricas de sus productos en toda la República, como una estrategia para disminuir los costos de traslado y los tiempos de entrega.


El mercado de distribución eléctrica en Mexico ronda el tamaño de los 1.000 MM UDS/Año, con crecimiento estimado de entre el 2 y el 5% en los próximos 15 años, Aun cuando el sector gubernamental ha hecho esfuerzos para replantear la Reforma Energética implementada por el mandato anterior, los avances en el sector son prácticamente inevitables.


Inversiones estimadas en el Sector Eléctrico 2016-2030. Fuente


Los movimientos estratégicos implementados por las empresas asiáticas tienen sentido también como respuesta a las posibles consecuencias de los cambios geopolíticos en Asia y Europa de los días que transcurren. Un crecimiento esperado atrae el interés de muchas empresas especializadas en la fabricación de equipos de potencia en el sector de transmisión de Energía Eléctrica. Una de las empresas que cuenta con amplia experiencia en el sector es Ningbo Tianan Electric Co. China con más de 50 años en el mercado en Asia.


En una entrevista con Ms. Jane Li, Gerente de Proyectos regionales de Ningbo Tianan Electric Co. China, nos compartió algunos puntos de vista de las posibilidades del mercado de equipos de potencia en México, puntualizando sectores de interés en donde la calidad y el precio de productos relacionados con la transmisión y distribución de Energía Eléctrica, pueden crear oportunidades de mercado, debido al importante crecimiento del sector en México.


Energética Hoy S.A. de C.V. es ahora aliado Comercial de Ningbo Tianan Electric Co. para toda la República y cuenta con su apoyo y gran experiencia en el suministro de:





  • Transformadores de Potencia clase 115 kV hasta 150 MVA

  • Switchgear en subestaciones de clase 24 kV en vacío y compactas en SF6

  • Subestaciones móviles



¿Cuál es el perfil de Ningbo Tianan Electric?


Ningbo Tianan (Group) Co., Ltd es una reconocida empresa, líder en la fabricación de equipos de transmisión de energía en China. Fue fundada en 1969, actualmente cuenta con dos centros de I + D, 70 oficinas de ventas, y su activo total es de 600 millones de Dólares y más de 3500 empleados. Es una de las empresas más influyentes de la industria.



Planta Tianan Electric



En los últimos años, Tianan Electric se adhiere a la innovación constante y a la construcción de un modelo de desarrollo económico bajo en carbono.


Hemos dominado la tecnología central de los equipos de transformación y distribución y la capacidad de autosuficiencia central. Nuestra subestación prefabricada de desarrollo propio, unidad principal de anillo, interruptor de carga, equipos de energía eólica, sistemas de red inteligente y muchos otros productos alcanzaron el nivel avanzado internacional, y somos el principal actor en la redacción de estándares nacionales para varios productos de transformación y distribución de energía en China.


Switchgear en SF6


Contamos con los sistema de calidad ISO9001, el sistema de gestión ambiental IS014001, el sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional OHSAS18001. El sistema de medición y prueba de inspección of y "CCC", "PCCC". Nuestro lema es "La calidad es el carácter", tenemos un mecanismo de gestión eficiente y flexible donde un gran número de profesionales junto a equipos de producción de primera clase, alto punto de partida de la estrategia de investigación y desarrollo, sistema de gestión de calidad perfecto y garantía de calidad, red de ventas y marketing en todo el país, de forma de proporcionar a los clientes un excelente sistema de soporte de recursos.



Galeria de Productos de Tianan Electric LTD


¿Qué planes tiene Tianan Electric para Latinoamérica y en especial para México?


Tianan quiere expandir la comercialización en América Latina y especialmente para México.

Para América Latina, anteriormente, exportamos nuestro transformador de potencia, SF6 CB, subestación móvil, RMU entre otros equipos.

¿Dónde podría estar tu oportunidad de negocio y qué productos podrías suministrar al mercado mexicano?


Creemos que aún quedan muchos productos de los enumerados que podrían abastecer al mercado mexicano en el corto y mediano plazo.

¿Por qué los productos de Tianan son competitivos?


Buena calidad y buen precio son la base de nuestra oportunidad. Consideramos altos Estándares de calidad manteniendo bajos costos de producción.

¿Qué regulaciones y estándares cumple Tianan?


Tianan cumple con IEC Standard, todos ellos cumplen con el requisito del Estándar Nacional Chino (GB).

Estuvieron en México en 2019, ¿Cuál fue su experiencia en el país?


Estuvimos en la CDMX en 2019 en Expo Eléctrica demostrando asi nuestro interés en Mexico como posible mercado en expansión de Tianan. conocimos a algunos posibles clientes allí, Esperamos aumentar la presencia local, retomando los esfuerzos de mercadeo iniciados en 2019 que posiblemente se hayan diluido debido sobre todo a la pandemia de COVID-19. Quizás debido al coronavirus, muchos proyectos se detuvieron.

¿Algún comentario final?


Esperamos trabajar con Energética Hoy como aliado comercial ofreciendo muchos productos de nuestra línea para un mercado de gran interés como el Mexicano y posiblemente toda la América Latina.







En Energética Hoy te brindamos un Servicio 360° basados en nuestra experiencia de más de 20 años fabricando Transformadores. Te ofrecemos una visión global del negocio desde su diseño, comercialización y fabricación. Somos representantes exclusivos para México de importantes marca europeas que suplen a fabricantes de transformadores en todo el mundo. Nuestro Servicio 360° ofrece:



Si deseas más información escríbenos a info@energeticahoy.com y con gusto te atenderemos.


Fuente


https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2021/02/sector-electrico-hacia-donde-vamos.html



214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page